Reserva ahora
Oficina: (562)-22487071
Reserva ahora

INFORMACION UTIL PARA SUS VACACIONES DE INVIERNO

Distancias en Kms * Hotel Posada Farellones Chile

Es necesario tomar ciertos factores de distancia antes de comenzar sus vacaciones en la cordillera, donde se ubican los mayores centro de ski en la montaña.

Desde:
- Santiago: 36 km / 23 millas.
- Aeropuerto Internacional: 60 km / 38 millas. En tiempo es alrededor de 1:20 hrs
- Shoping Center más cercano: 37 km / 25 millas (Mall Sport).
- Centro de Ski Valle Nevado: 13 km / 8 millas.
- Centro de Ski La Parva: 5 km / 3 millas.
- Centro de Ski El Colorado - Farellones: 5 km / 3 millas.
- La Ermita - control policial: 20 km / 12 millas.

Nos separan 36km de Santiago, solo 45 minutos de sus inolvidables vacaciones en la cordillera. El centro de ski La Parva y El Colorado junto a sus actividades como el snowboard, caminatas en raqueta de nieve, ski en la montaña se encuentran a 5 y 6 Km. respectivamente lo que nos demora cerca de 10 minutos. A Valle Nevado nos toma 20 minutos recorrer sus 13 Km. Estacionamiento de Farellones, el comienzo de los medios de elevación que conecta con El Colorado queda a solo 1500 mts. Ideal para familias que buscan mas tranquilidad para esquiar en la cordillera.

  • HorarioCaminoFArellones

Alturas y donde esquiar en la Cordillera

El Hotel se ubica a 2.380 mts sobre el nivel del mar, y cercano del promedio de 2.500 MT que cuenta Farellones. Una de las grandes ventajas de dormir a 2.400 mts es que el aire no es tan seco, hay más oxígeno lo que permite una mayor adaptación sobre todo las personas que viven a nivel del mar. La Parva y El Colorado están por sobre los 2.750 mts y la base de Valle Nevado bordea los 3.000 mts. Nuestra montaña cercana más alta es el Cerro El plomo con sus imponentes 5.424 mts rodeado de su majestuoso glaciar. La cordillera de Los Andes esta privilegiada por sus imponentes montañas con grandes glaciares que han permanecido por siglos. La vista que hay de los alrededores es sobrecogedora que invita a la reflexión y al descanso.

Clima en sus vacaciones en la Cordillera

Nos favorecen en las vacaciones en la cordillera un promedio de 80% de días despejados, dentro de temperaturas que fluctúan entre los – 22º C y 17º C que puede alcanzar este último durante el mes de Septiembre, ideales para esquiar en la cordillera. Las grandes ventajas del ski en la montaña en primavera radican en que la nieve permanece con una textura agradable que permite el Ski fuera de pista y se puede usar ropa más ligera que ayudan para quienes no están acostumbrados en sus vacaciones en la Cordillera. Para obtener información mas segura de los próximos 6 días , visite http://es.snow-forecast.com/resorts/Farellones/6day/mid

Nieve y Ski en la Montaña

Tenemos el privilegio de poseer una calidad de nieve particularmente seca, de cristales suaves que la sitúan entre las mejores del mundo siendo muy reconocida como el mejor lugar para esquiar en la Cordillera de Los Andes - Chile. Las nevadas son variables en cuanto a su cantidad que va desde 10cm hasta 7 mts como en el temporal de una semana ocurrido en el año 1982 donde el ski en la montaña tuvo que ser suspendido parcialmente. El mes de Julio es particularmente el mes mas frío donde se concentran las vacaciones en la cordillera durante las dos ultimas semanas de este mes tanto en Farellones –Colorado como en el resto de los centros de ski en la montaña.

Arriendo de artículos de Ski en la Montaña

Contamos con la posibilidad de ofrecer a nuestros huéspedes variados equipamientos de Ski & Snowboard en todos los centros de Ski en la montaña; Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado. Aquí encontrará desde nivel standard hasta del más alto nivel de Performance y una variedad de servicios a precios convenientes para asegurar unas buenas vacaciones en la Cordillera. Es posible pagar con tarjetas de crédito, efectivo en dólares o pesos chilenos. Luego de esquiar en la Cordillera, los equipos se pueden llevar al Hotel donde serán guardados en una sala especial con secado de botas para su mayor comodidad.

Para esquiar en la cordillera aconsejamos el alquiler en la montaña, esto ya que si usted sufre contratiempos con su equipo, botas que molesten o algún desperfecto tendrá que volver a bajar a Santiago para su reemplazo en el caso que alquile equipos para esquiar en la cordillera o artículos como Snowboard en Santiago perdiendo tiempo, dinero y con alto costo que usted no merece en invierno durante sus vacaciones en la cordillera.

Si usted es un esquiador principiante de ski o snowboard y no tiene su propio equipo para esquiar en la cordillera, o si prefiere viajar a Farellones mas liviano solo con sus botas personales de ski para montaña y no tener que estar acarreando pesadas bolsas y sobre peso en el avión es una buena opcion para sus vacaciones en la cordillera. Encontrara tiendas de alquiler de esquí, arriendo de snowboard y todos los implementos necesarios esquiar en la cordillera de la zona de Farellones y nuestro Hotel.

Información General – Ski en la Montaña

- Tiempo de vuelo desde Miami / EEUU a Santiago, Chile: 8 horas.
- La Mayoría de las compañías aéreas vuelan a Santiago.
- Moneda: Peso Chileno.
- Corriente eléctrica: En todo Chile se usa 220 volts.
- Arriendo de Cadenas: Camino a Farellones, ruta G-21 en Km 9.

  • Info camino a farellones - Chile

- El punto cercano más elevado: Cerro El Plomo 5.430 Mt. / 18.000 pies.
- Temperatura media: 8º C max (46ºF) / -7º C (19F).
- Temperaturas extremas registradas a 2.400 mts de altura: - 23° C
- Existen cajeros automáticos para retirar dinero en los centros de ski en la montaña tales como La Parva, Valle Nevado y El Colorado - Farellones. La mayoría de los locales aceptan tarjetas de crédito salvo algunas escuelas de ski. Es recomendable cambiar dólares por pesos en Santiago debido al mayor cambio que le pueden ofrecer para hacer mas económica sus vacaciones en la cordillera.

  • Nieve Virgen , farellones Ski lodge
  • IMG_2853
Cerrar